Película: Soul Keeper


Te doy mi alma
La película relata como Jung, trato de seguir un método nuevo que no involucrara baños con agua fría, esposar a las personas o forzarlas a comer. En la película se ve como usa la asociación de palabras con su paciente (Sabina). También se ve como se hace la relación de que Jung veía a Freud como un padre y él lo veía como un hijo, en una parte Jung está recapacitando sobre su relación con Sabina, se ve cómo va hacia una estatua que estaba esculpiendo y dice algo referente a ser prisionero de sus deseos, es decir que se dejó llevar por sus deseos al sostener y disfrutar la relación con Sabina a pesar de tener una esposa e hijos.
Es interesante como los dos llevaban una especie de diario, ella escribía a un ángel guardián y dentro de este diario tenía su testamento. Al pasar mas tiempo con ella el identifica un complejo de Edipo y en una escena los dos se interpretan sus sueños.
Me gustó mucho la parte en que Sabina decide no “humillar” a Jung y se va a hacer su propia vida en Rusia, poniendo lo que es la guardería blanca, usando métodos del psicoanálisis y tomándole importancia a los niños problemáticos, un claro ejemplo es del niño que siempre estaba en aislamiento con las manos apretadas, y ella no se rindió hasta encontrar un estímulo que le incitara a salir de ese estado. Se ve como después de todo el tiempo Jung y Sabina mantuvieron el contacto, un poco más sano, se puede considerar que su relación intimida con Jung la llevo a “curarse” o por lo menos a ser independiente y enfrentar lo que sentía.
En la película sale el contexto de la 2 GM, y el totalitarismo de Stalin.



En este fragmento se puede observar el método que ella usa y como ayuda al niño que estaba en aislamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paulo Freire y la pedagogía de la liberación

Proyecto Roma

¿Qué es psicología educativa?