Ser y tener

En
el cortometraje de ser y tener se observa clamara mente la relación educativa ,
cuando el profesor se acerca y preocupa por los alumnos en un nivel más allá de
lo profesional, cuando se establece un vínculo afectivo y existe un interés en
una persona como individuo, se puede motivar, ayudar, y aprender de este.
En este cortometraje se pueden observar diversas
situaciones:
1. Cuando el niño pequeño le dice al profesor que no le gusta ir a la
escuela, que él ya quiere trabajar, porque en la escuela no hacen nada más que
dibujar, el profesor le explica que empiezan dibujando para después aprender a
escribir y después mejorar la lectura y así progresivamente hasta que tenga
muchas habilidades para poder trabajar.
2. La niña que no hablaba: era una niña muy penosa, que no hablaba con
nadie, sin embargo ya casi era hora de que entrara a un nuevo colegio, entonces
el profesor habla con los maestros del otro colegio para explicarles un poco
sobre la situación, el también intenta hablar con la niña y le informa que la
notifico a los otros maestros, la niña no dice ninguna palabra pero llora (quiero
pensar que de agradecimiento o tristeza porque ya se va)
3. Los dos niños se pelean: había dos niños que siempre se pelaban hasta
que un día el profesor los sentó para que hablaran sus diferencias, ellos próximamente
irían a otra escuela juntos y era importante que se llevaran bien, entonces el
profesor les dijo que en vez de pelearse que mejor se cuidaran uno al otro.
4. Son el ejemplo a seguir: dentro del salón estaban niños grandes y pequeños,
entonces el profesor les hizo sabes a los grandes que ellos eran el ejemplo a
seguir de los pequeños.
5. Pelea: un día lluvioso los niños pequeños querían abrir la puerta, y se
pelearon, hasta que uno empujo a otro y llamaron el profesor, cualquier otro
profesor los hubiera castigado, pero el hizo que se pidieran perdón y siguieran
jugando.
6. La casa: hay una escena donde está un niño tratando de resolver
problemas matemáticos y su mamá le pega cada vez que no sabe, sin embargo después
de muestra que esta toda la familia tratando de ayudar a resolver el problema,
ayudando al niño.
Se ve como el profesor se involucra con los niños a un nivel más allá de
solo lo educativo, trata de formarlos acorde sus necesidades y limitaciones,
reconociendo a cada uno único, al final del cortometraje, se muestra que llega
una nueva generación de niños y el profesor dice que el aprende década generación.
Comentarios
Publicar un comentario